DOE de EE. UU.: envíe resúmenes antes del 6 de mayo para SolarPACES 2022

29 de abril de 2022

Solar Power and Chemical Energy Systems (SolarPACES) es la principal conferencia internacional para la investigación y el desarrollo de la concentración de energía solar térmica (CSP). En 2022 será organizada por Estados Unidos, en Albuquerque, Nuevo México.

Los investigadores que deseen participar en la conferencia deben enviar un resumen ampliado antes del 6 de mayo. Las partes interesadas de la industria, la investigación, la política y la financiación, y los expertos de todo el mundo se reunirán en persona para compartir información sobre las actividades de investigación recientes y los nuevos desarrollos en la tecnología CSP.

Proyectos de CSP seleccionados para la asociación de investigación científica y tecnológica
El Departamento de Energía de EE. UU. (DOE), en colaboración con el Consorcio de Investigación y Desarrollo STEM de la Institución al Servicio de las Minorías (MSI), otorgó 3,2 millones de dólares a siete MSI para la investigación en tecnología de energía solar. Tres de los ocho proyectos financiados avanzarán en las tecnologías CSP.

La Universidad de Nuevo México recibió $400 000 para un proyecto que demostrará el potencial de un intercambiador de calor más económico y confiable para generar electricidad y descarbonizar procesos industriales en plantas de CSP.
La Universidad de Nevada , Las Vegas, recibió 400 000 USD para construir un innovador prototipo de sistema de CSP a pequeña escala que podría reducir costos y mejorar la eficiencia para permitir el despliegue generalizado de pequeños sistemas de CSP distribuidos para la generación de energía limpia.
Florida A&M University recibió $400,000 para desarrollar modelos para optimizar estrategias operativas para tecnologías de almacenamiento de energía solar térmica, maximizando su valor y permitiéndoles integrarse con múltiples fuentes de energía renovable.

Enfoque de investigación de SETO: Reducción del riesgo en los receptores solares
Consulte una edición especial de la revista científica, Energies, que presenta un artículo de Matt Bauer, gerente de tecnología en la Oficina de Tecnologías de Energía Solar (SETO) del DOE. Utilizó los hallazgos de la iniciativa DOE SunShot y el programa de sistemas de energía solar de concentración de generación 3 de SETO para revisar los requisitos técnicos de los receptores solares en los sistemas CSP y demostrar la reducción de riesgos.

Manténgase al día con la conferencia SolarPACES que tendrá lugar del 26 al 30 de septiembre en Albuquerque y obtenga más información sobre la investigación de CSP en SETO.