Se inicia la construcción de 100 MW de termosolar con 8 horas de almacenamiento en Xinjiang

21 de julio de 2022

Xinhua Power Generation Company realizó una ceremonia inaugural, junto con la prefectura autónoma de Bortala Mongolia, para celebrar el inicio del nuevo proyecto de energía solar de 1 GW de la empresa en Bozhou, ubicado en el lado norte de la carretera nacional G219 al oeste de la ciudad de Bole en Aheqi Farm, Jinghe. Condado en la provincia de Xinjiang, China.

IMAGE@Seetao 

El proyecto incluye 100 MW de torre CSP (energía termosolar concentrada) usando sales fundidas como fluido de almacenamiento térmico, con 8 horas de almacenamiento (suficientes para suministrar 800 MWh diarios de almacenamiento de larga duración) junto con 900 MW de PV. La inversión total será de 6.500 millones de yuanes (alrededor de $961 millones de dólares).

La construcción, y en particular, la construcción del proyecto de generación de energía térmica solar de torre de sal fundida, es un logro importante en nueva energía de alta tecnología para Bole City y Xinhua Power Generation Company, que aprovecha las ventajas industriales de la empresa, que incluyen la integración de la investigación científica y crear una cadena de suministro industrial, establecer un mecanismo de intercambio de tecnología de patentes y aumentar la inversión en investigación científica.

Xinhua Power dice que estas ventajas permitirán a la empresa construir una central eléctrica de primera clase con tecnología altamente eficiente y crear un modelo de empresa para la generación de energía solar térmica (CSP).

Zhang Yan, secretario del Comité del Partido y presidente de Xinhua Hydropower, señaló en la sede principal que durante el período del 14º Plan Quinquenal, Xinhua Power aumentará aún más la inversión en el desarrollo y la construcción de una serie de proyectos de energía limpia.

Estos nuevos proyectos de energía incluyen almacenamiento térmico solar integrado, almacenamiento por bombeo y energía fotovoltaica a escala de red y distribuida en el condado de Jinghe, con una inversión total estimada de 16.500 millones de yuanes (alrededor de 2.500 millones de dólares). Se espera que la inversión estatal total de la provincia de Xinjiang para estos proyectos alcance los 30.000 millones de yuanes (alrededor de 4.500 millones de dólares estadounidenses)

“En el futuro”, dijo Yan, “con el cuidado y el apoyo del comité del partido y el gobierno de la región autónoma y Bozhou, continuaremos practicando la misión original de una empresa central, llevar adelante el espíritu de la industria nuclear en la nueva era, cumplir con la responsabilidad social de las empresas centrales, ayudar a la revitalización rural y la transformación ecológica, y contribuir al desarrollo económico y social de alta calidad de Bozhou”.

Este proyecto es el #12 o #13 en la lista de proyectos propuestos en la provincia de Xinjiang anunciados por CSPFocus y el primero en comenzar en esta provincia. (Xinhua Power es una subsidiaria de Xinhua Hydropower)

https://helioscsp.com/100-mw-of-concentrated-solar-power8-hrs-storage-breaks-ground-in-xinjiang/